DEFINICIONES TEMA 3

DEFINICIÓN TEMA 3 

¿DEFINICIÓN DE  SPAM?  Definición de spamSpam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios
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¿DEFINICIÓN DE CONFIDENCIALIDADes la cualidad de confidencial (que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos). Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.
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¿DEFINICIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOSEl término protección de datos se utiliza para describir tanto el respaldo operativo de datos y la recuperación de desastres/continuidad del negocio (BC/DR). Una estrategia de protección de datos debe incluir la gestión del ciclo de vida de datos (DLM), un proceso que automatiza el movimiento de datos críticos hacia el almacenamiento en línea y fuera de línea y la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), una estrategia global para la valoración, catalogación y protección de los activos de información de errores de aplicación/usuario, ataques de malware/virus, fallo de la máquina o cortes de energía/interrupciones en las instalaciones.


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¿DEFINICIÓN DE CUSTODIA? En concreto, podemos decir que emana de “custodia”, que significa “guarda” y que, a su vez, emana, de “custos”, que puede traducirse como “guardián”. Custodia se trata de la acción y efecto de custodiar (guardar con cuidado y vigilancia).


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¿DEFINICIÓN DE PHISHINGconocido como suplantación de identidad, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.1
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing o pharming, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Se considera phishing también, la lectura por parte de terceras personas, de las letras y números que se marcan en el teclado de un ordenador o computadora.


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